segunda-feira, 27 de julho de 2009

Sobre Gabriel Buchmann - Español

Esta es la historia de Gabriel Buchamann. Gabriel es un economista brasilero de 28 años de edad que se encuentra desaparecido desde el viernes de la semana pasada en el Monte Mulanje, localizado en el Centro-Africano Malawi, uno de los países mas pobres del mundo. Precisamos de la ayuda de todos ustedes para mantener esto en los medios de comunicación y de esta forma garantir la continuidad del apoyo del gobierno. (Al final del mail encontraras la forma en que podes ayudarnos)
A lo largo del último año, Gabriel Buchmann viajo por decenas de países en Asia, Oriente Medio y África. Este viaje lo estaba realizando con pocos recursos, y gracias a la ayuda de personas locales. Su intención era conocer el mundo, sus bellezas, sus dolores, los errores, la pobreza, y la injusticia del hombre contra la naturaleza y contra sus semejantes.
Gabriel es un economista brillante. En el examen de ingreso a la facultad obtuvo el mejor promedio, realizo dos Universidades Economía y Relaciones Internacionales. A lo largo de la facultad gano dos becas para estudiar en Europa, el la Science-Po Francia y luego en la Universidad de Madrid. Luego volvió a Brasil para completar su monografía sobre la reforma agraria. Mas tarde realizó una maestría en la Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro, la cual finalizo con una disertación sobre la interacción entre la educación, fertilidad y el sistema político del país.
Al terminar la maestría, ingreso al centro de políticas sociales de la Fundación Getulio Bargas (FGV) donde trabajo en la evaluación de distintos programas del gobierno. Esta sería su preparación para su doctorado en economía de la pobreza, en la Universidad de California.
Antes de su ingreso al doctorado, Gabriel decía que precisaba entender la pobreza de más cerca, y esa fue una de sus razones para su viaje a Asia, Oriente Medio y África. Desde la época de la facultad Gabriel ya se había interesado en los problemas sociales, en esa época decidió subir a un avión del correo aéreo nacional para insertarse en el Amazonas, donde convivió con las comunidades pobres del lugar. Abandono el verano Río de Janeiro para pasar meses en la ciudad Nordestina, donde vivió junto a las personas mas pobres y humildes de la región. Su interés era la vida de ellos y sus problemas.
Para Gabriel, su camino era “conocer y vivir”. Este es un segmento del e-mail que el escribió el primero de Julio. (Vea más información en el blog: http://ajudegabrielbuchmann.blogspot.com/)
“ Lo mejor de todo es que aquí en África estoy consiguiendo poner en practica el viaje que siempre soñé.... hoy es la segunda noche que pasaré en un hostel desde que pise el continente, el resto de los días dormí y comí en la casa de las personas del lugar, gastando unos 2 o 3 dólares por día, lo que me permitió día a día distribuir mi daily Budget entre las personas que me hospedaron, alimentaron, etc.. estoy muy feliz de poder estar viviendo una gran aventura y realizando un viaje de una profunda inmersión en el continente africano, totalmente antiturística, y de una forma totalmente sustentable, transfiriendo el 80% de mis dinero para las personas mas pobres de África…. Aquí con un simple aporte uno puede hacer una gran diferencia en la vida de las personas… es eso amigos, por ejemplo con 12 dólares pague el alquiler mensual de una de las personas que me alojo, y con 40 dólares garantice por un año los estudios de uno de sus hijos, en un instituto muy bueno..”
Malawi era el último país que el iba a visitar. El dia 28 de Julio estría volviendo a Rio de Janeiro. Ya paso 1 semana que Gabriel se encuentra desaparecido, los familiares y amigos tenemos fe de que Gabriel se encuentre bien aguardando por nuestra ayuda. En 1994 un Malawiano paso 3 semanas perdido en el monte, y fue encontrado por un grupo de rescate. Hubo otros casos de rescate en donde fueron encontrados exitosamente. NOS AYUDAN A MANTENER LA LLAMA DE ESTA BUSQUEDA PRENDIDA!!
COMO AYUDAR:
Necesitamos mantener este caso en los medios de comunicación, para eso les pedimos que por favor utilicen todos los recursos que estén a su alcance.
Aquí pueden ver algunas sugerencias:
1- Reenvíe este e-mail a la mayor cantidad de personas que pueda
2- Envíe este mail pata periodistas y bloggers. Tenemos que divulgarlo en la prensa escrita y en los medio digitales. En varios diarios los columnistas colocan su mail, pueden contactarlos y contarles sobre este caso.
3- Colocar un link en su twitter, fecebook, MSN. Nuestro Twitter es ajudagabriel.
4- Hacer comentarios en las noticias que aparecen en los diarios digitales.
RECIBA UNA ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE GABRIEL:
Mande um e-mail para ajudegb@hotmail.com
CLIPPING DE NOTÍCIAS:
Helicóptero começa buscas por brasileiro desaparecido na África
G1.com.br - ‎23/07/2009‎
Um helicóptero começou as buscas pelo economista Gabriel Buchman no monte Mulanje, no Maláui, na África, nesta quinta-feira (23). ...
Helicóptero sobrevoa área onde brasileiro sumiu no Malauí
Estadão - ‎23/07/2009‎
RIO - Um helicóptero começou a sobrevoar nesta quinta-feira, 23, o Monte Mulanje, no Malauí, onde o economista franco-brasileiro Gabriel Buchmann, ...

Nenhum comentário:

Postar um comentário